Este día
dimos una clase completamente diferente en la asignatura de " Estrategias para resolución e invención de problemas en E.P." una clase especial, una clase en la
que todos nos lo pasamos genial, pero ¿y si dijera que fue la única clase en la
que estuvimos 1 hora y media totalmente concentrados haciendo matemáticas? Pues
si, así fue, nuestro profesor Pablo Montiel nos dividió por grupos de 4-5 personas. Nos colocó a cada grupo en una esquina de clase y
otro grupo en el centro y puso sobre la mesa del profesor 5 montones de folios. En cada montón había el mismo número de folios con los mismos problemas y en el
mismo orden. Las reglas eran solamente 2:
- Sólo un integrante de cada grupo se podía levantar a coger un folio de su montón.
- NO se podía coger el siguiente folio hasta que no se acabasen todos los problemas del primer folio que se había cogido.
El objetivo
de las olimpiadas era acabar de forma
correcta el mayor número de problemas posibles y ser el grupo más rápido en
realizarlos. Todos nosotros estábamos muy concentrados para hacer los
problemas, pero al ser en grupos esto se hacía mucho más divertido. Este tipo
de metodología nos ayudó mucho a trabajar el trabajo en equipo, a estar
coordinado con todo nuestro grupo, todos ayudábamos y todos colaborábamos para
poder realizar los problemas más rápidos y entre todos repasarlos para ver si
estaban bien. Eso si, no falto ese pequeño toque de competitividad sana, esos
pequeños nervios de querer terminar los problemas los primeros ya que estaba en
juego un punto de la nota final de la asignatura.

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